El legendario vocalista de Soundgarden, Chris Cornell fallece a los 52 años

El legendario vocalista de Soundgarden, Chris Cornell fallece a los 52 años

El legendario frontman de Soundgarden, Audioslave y Temples Of The Dog, Chris Cornell falleció en la madrugada de hoy.

Esta noticia ha sido totalmente inesperada, el cantante de 52 años se encontraba de tour con la agrupación Soundgarden, tocando su último concierto en Detroit el miércoles por la noche. 

 El representante del cantante expresó que la familia está investigando la causa de su muerte.

estamos trabajando muy de cerca con el doctor para poder determinar la causa de su muerte

La policía local de Detroit especula un aparente suicidio, así lo declaró el medio WXYZEl reporte confirma que Cornell fue encontrado en el baño del hotel con algo alrededor de su cuello, así lo informó uno de sus compañeros de la banda. 

Michael Woody, encargado del departamento de policía en Detroit, comunicó a The Associated Press que había cosas que destacar en la escena que indicaban que fue un suicidio.

Cornell sufría de una depresión muy fuerte, auto medicándose con drogas y alcohol. Empezó su carrera en los 80 con una banda que tocaba covers llamada The Shemps, donde conoció a el bajista Hiro Yamamoto y al guitarrista Kim Thayil. El trio comenzó a escribir música propia convirtiéndose en Soundgarden y siendo pioneros del género del grunge.  La banda americana de Seattle firmó su primer contrato en 1987 con Sub Pop Records por el lanzamiento de su primer Ep Screaming Life, quien posteriormente fue combinado con el siguiente EP de la banda Flopp (1988), lanzando así Screaming Life/Flopp (1990). Finalmente salió a la luz su primer álbum de estudio Ultramega OK (1988) , que firmaron con el legendario sello de punk SST Records. En 1989, se convirtieron en la primera banda de grunge en firmar con A&M Records por el lanzamiento de Louder Than Love, álbum que exponía por última vez la participación del bajista Yamamoto, quien fue reemplazado por Ben Shepherd.  Dos años después regresaron con Badmotorfinger (1991), producción de la cual se desprenden canciones como “Jesus Christ Pose”, “Outshined” y “Rusty Cage” que encontraron gran éxito dentro de la radio y programas como MTV. La agrupación de Seattle encontró su verdadera voz atreves de Superunknown (1994), vendiendo más de 31, 000 copias en la semana de lanzamiento, dicho álbum contiene canciones como “The Day I Tried To Live”, “My Wave” y “Spoonman”, haciéndolos ganar su primer Grammy.

Su quinto álbum de estudio Down On The Upside, fue lanzado el 21 de mayo de 1996. La banda marcó una notable evolución experimentando con nuevos sonidos en King Animal (2012), existen fuertes momentos, temas rápidos, es una gran composición, con una ejecución y precisión muy madura. Sin duda el sonido que había logrado Soundgarden nos demostraba porque estaban hechos el uno para el otro.

Cornell recientemente había confirmado que habían planes para un nuevo álbum de Soundgarden, así mismo el interés de escribir nueva música con Temple Of The Dog.

Justo unas horas antes de que tomara el escenario de Detroit el miércoles por la noche, Cornell hizo un tweet subiendo una foto del Fox Theater, seguido de un mensaje:

Detroit, finalmente de regreso a la Ciudad del Rock!!! #NoMásMierda

"Slaves And Bulldozers" fue la última canción que interpretó Cornell:

 
 

 

 

Set List:

Ugly Truth
Hunted Down
Non-State Actor
Searching With My Good Eye Closed
Spoonman
Outshined
Kickstand
Black Hole Sun
By Crooked Steps
The Day I Tried to Live
My Wave
Been Away Too Long
Fell on Black Days
Mailman
A Thousand Days Before
Burden in My Hand
Blow Up the Outside World
Jesus Christ Pose

Encore
Rusty Cage
Slaves & Bulldozers