Después de su muerte, se estrena el primer video musical de Chuck Berry

Después de su muerte, se estrena el primer video musical de Chuck Berry

A pesar de haber fallecido el pasado 18 de marzo, el primer video musical del cantante Chuck Berry ha salido a la luz. El video pertenece a la canción “Big Boys” de su último álbum CHUCK, el cual se espera para el 9 junio de este año.

El video se desarrolla en un baile de secundaria (como los acostumbran en Estados Unidos), y fue dirigido por Curtis Wayne y Matt Bizer, con la colaboración del coreógrafo Jeremy Green quien creó una secuencia inspirada en los tiempos del swing y el rock & roll mezclada con pasos de hip-hop que sin duda le dan un toque más moderno al video. Se incluyó también una secuencia de Washington Hand Dance o swing de Washington, un famoso paso de baile que data del swing de los años veinte, y cuenta con la gran interpretación de bailarines de Dance 411 Studio de Atlanta.

Durante todo el proceso de elaboración de este video sucedieron altibajos, como la muerte del mismo Berry o la del guitarrista Colonel Bruce Hampton, quien también se encontraba colaborando en la elaboración de este videoclip. A pesar de las tragedias, el video logra el objetivo original de los directores Diversión. Wayne y Bizer dirigieron un correo a NPR Music, enel cual comentan más acerca de las circunstancias que rodearon la elaboración del videoclip.

"Las canciones de Chuck Berry son siempre buenas y cuentan historias con las que todos se pueden relacionar, nosotros queríamos mantenernos fieles a eso."
“Cuando estábamos grabando el video, Chuck Berry seguía con nosotros y durante la post-producción nos enteramos que había fallecido. No sabíamos cómo procesar todo eso. De alguna manera, creo que seguimos procesando la experiencia completa.”

Dejando como legado canciones como “Maybellene” y “Johnny B. Goode”, el pionero del rock & roll fue conocido por sus solos de guitarra y por utilizar el llamado showmanship (trucos y saltos con la guitarra) durante sus interpretaciones. Falleció a los 90 años y su último álbum de estudio (ahora post mortem) saldrá después de 40 años de ausencia discográfica.