B- Sides and Rarities, el disco que muestra la evolución musical de Beach House

B- Sides and Rarities, el disco que muestra la evolución musical de Beach House

Recientemente la banda de Baltimore anunció su regreso a los escenarios, siendo headliner de varios festivales entre ellos The Governors Ball en Nueva York y CEREMONIA en la Ciudad De México.

Fue una pena la cancelación de Beach House en el festival CEREMONIA, ya que muchos estábamos esperando presenciar el dream pop de Victoria Legrand y Alex Scally.

Después del lanzamiento de Depression Cherry (2015) y Thank Your Lucky Stars (2015) los francos americanos anunciaron el lanzamiento de su siguiente producción discográfica que saldrá a la venta el próximo 30 de junio vía Sub Pop y Bella Union.

B- Sides and Rarities (2017) es el nombre que tendrá su siguiente álbum que contendrá una compilación de canciones que han sido creadas y olvidadas con el paso del tiempo, así mismo incluye dos nuevas canciones “Chariot” y “Baseball Diamond” que fueron grabadas durante la producción de sus dos últimos discos.

 
 

Beach House reveló la razón por la cual se encuentran lanzando esta joya, con una profunda declaración de cada una de las canciones que componen B- Sides and Rarities:

Cuando anunciamos el lanzamiento del álbum B- Sides and Rarities, alguien nos preguntó en Twitter ¿por qué Beach House sacaría un B- Sides álbum?, ¿sus A- sides son como sus B- sides?... Esta persona tenía un punto. Nuestro objetivo nunca ha sido hacer música comercial. Con el paso de los años hemos trabajado en nuestro seis discos, que están compuestos por canciones que no han sido las ‘mejores’ o más pegajosas, solo son las que encajan de la mejor forma dentro del álbum y nuestro B- sides no comparte este estilo y que son las canciones que no encontraron un lugar dentro de los discos. La idea para el disco B- Sides llegó cuando nos dimos cuenta cuantas canciones no habían sido publicadas en todos estos años, lo difícil que es encontrarlas y poderlas escuchar. Esta compilación contiene canciones totalmente nuevas, son 14 composiciones en total. La más vieja de ellas es “Rain In Numbers” que fue grabada en el 2005 durante el verano en que estábamos formando la banda. No teníamos piano así que le pedimos a un amigo el suyo y estaba muy desafinado. Las siguientes canciones son del 2008, estábamos muy emocionados por “Used To Be” que la grabamos justo después de escribirla, también grabamos un cover de Queen “Play The Game” durante la misma sesión, esta canción la hicimos a beneficio de una asociación que trata el VIH. Hay otro montón de canciones que escribimos y grabamos durante el 2009 y 2010, así mismo durante el 2014 que fue nuestro año más productivo, “Baby” fue escrita y producida en octubre del 2009 con nuestro querido amigo Jason Quever, “10 Mile Stereo” fue grabada durante la producción del disco Teen Dream (2010). “White Moon” y “The Arrangement” fueron sencillos que no creímos que encajaran dentro de Teen Dream. El 2010 fue un año loco, durante nuestro tour nos sentíamos tan agradecidos con nuestros fans por todo lo que habíamos vivido, así que decidimos grabar “I Do Not Care For The Winter Sun” que fue lanzada gratis en internet. “Equal Mind” fue otra canción que grabamos durante el disco Bloom (2012), realmente nos gustaba esta canción, pero decidimos sacarla del álbum cuando nos dimos cuenta de que tenía el mismo tempo que “Other People”, eran como gemelas. Finalmente tenemos dos canciones que pertenecientes al periodo de Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars, que son “Chariot” y “Baseball Diamond.

No cabe duda de que B- Sides and Rarities será un gran disco.

Les dejamos el arte del disco y el Tracklist completo:

01 Chariot
02 Baby
03 Equal Mind
04 Used to Be (2008 Single Version)
05 White Moon (iTunes Session Remix)
06 Baseball Diamond
07 Norway (iTunes Session Remix)
08 Play the Game (Queen Cover)
09 The Arrangement
10 Saturn Song
11 Rain in Numbers
12 I Do Not Care For The Winter Sun
13 10 Mile Stereo (Cough Syrup Remix)
14 Wherever You Go