Idris Elba prepara su debut como director con "Yardie"

Idris Elba prepara su debut como director con "Yardie"

El aclamado actor inglés Idris Elba, nominado a los premios Emmy y conocido por interpretar a Nelson Mandela en Mandela: Del Mito Al Hombre (2013), ha comenzado la producción de su primera cinta como director titulada “Yardie”.

De acuerdo al sitio Variety, la película está basada en la novela del escritor Victor Headley titulada Yardie (1992) que trata de un joven jamaiquino apodado “D”, interpretado por Aml Ameen (Sense8 2015), quien llega a Londres en la década de los ochenta y por azares del destino se cruza con el hombre que asesinó a su hermano en Jamaica.

En Yardie la audiencia podrá ver una película que con suerte significará algo para ellos. Me interesa crear historias humanas con personajes que están ya sea llenos de gracia o de defectos
— Idris Elba
 
 

Esta película es producida por Warp Films en colaboración con Studiocanal, BFI, BBC Films y Screen Yorkshire.

Stephen Graham, Shantol Jackson, Sheldon Shepherd y Everaldo Creary también forman parte del elenco, además del mismo Elba quien tiene un papel dentro de la película. Esta no sería la primera vez que el actor trabaja desde el otro lado de la cámara, recientemente participó como productor ejecutivo en la serie Guerrila (2017) de John Ridley, rol que desempeñará también en Yardie.