Netflix producirá documental sobre la vida de Orson Welles

Netflix producirá documental sobre la vida de Orson Welles

Netflix será la encargada del próximo documental del escritor y director Orson Welles, dirigida por el ganador del Oscar, Morgan Neville.

Este nuevo documental explorará los últimos 15 años de vida de Welles, así como la complicada relación como director de Hollywood del famoso autor de 1984 (1949), quien se debatía entre el cine artístico que quería crear contra lo que se le pedía en el mundo del cine comercial.

Además, Netflix adquirió los derechos de la última cinta incompleta de Welles The Other Side Of The Wind (filmada entre 1970 y 1976) que será finalizada y restaurada para el próximo año. Esta película, que cuenta con un guion del propio director en colaboración con Oja Kodar, fue rodada de manera poco convencional como un mockumentary a color y blanco y negro. Durante los seis años de su producción tuvieron problemas desde presupuestales hasta legales, por los cuales la cinta permaneció incompleta hasta la muerte de Welles en 1985.

The Other Side Of The Wind siempre ha sido una historia fantasmal en el mundo del cine, pero la historia detrás de ella es igual de fascinante”

Morgan Neville asegura que The Other Side Of The Wind formará una parte importante del documental, ya que esta cinta protagonizada por John Huston, Oja Kodar, Lilli Palmer y Dennis Hopper trata de un legendario director de cine que intenta hacer su regreso a Hollywood con una película de arte dirigida a las audiencias jóvenes, la cual termina siendo un desastre. Por este motivo la cinta ha sido considerada como una sátira semi-autobiográfica del director con su relación en la escena hollywoodense.

“Estoy muy emocionado de poder contar la increíble historia detrás de este filme y de explorar lo que hizo a Welles una figura tan duradera”

Tanto la versión finalizada de The Other Side Of The Wind como el documental serán lanzados simultáneamente en 2018.