"This Old Dog”

Vernor Winfield McBriare Smith IV, de 27 años, es el nombre real de este cantautor multi instrumentalista canadiense que inicia este año con su más reciente álbum This Old Dog (2017).

 
 


Como ya es costumbre con cada álbum de Marc DeMarco la producción es impecable, sin embargo esta vez nos deleita con un disco personal y sencillo, lleno de letras poderosas y melodías, que si bien no son complejas musicalmente hablando, te transportan a un lugar pacífico y extrañamente melancólico. Sin embargo hay ciertas canciones como For the First Time en las que experimenta un poco con el psych rock.

 

“Uh-oh, looks like I'm seeing more of my old man in me”

 

La temática general del disco se vuelve muy clara desde la primera canción “My Old Man” la cual habla de un artista que llega a un punto de su vida en el cual se ve a sí mismo como la imagen viviente de su padre, quien (SPOILER ALERT) no fue la mejor persona.

 
 

Algo que diferencia a This Old Dog de los discos pasados de Marc DeMarco se puede reducir a una simple ecuación:

+      guitarra - efectos + letras más sencillas (pero más eficientes y maduras) = el Mac DeMarco más Mac DeMarco que hemos escuchado.

Por otra parte es importante mencionar el arte del disco el cual encapsula perfectamente la actitud relajada, que se siente improvisada, simple y divertida. Todas características de Marc DeMarco como artista y como persona.

 
 

 

Todo suena bien hasta aquí, sin embargo hay un argumento que es un positivo y un negativo a la vez.

El disco llega a un punto, principalmente a partir de la segunda mitad, en que las canciones se empiezan a fundir entre ellas. Todas se vuelven una gran sesión de chill out, lo cual es bueno o malo dependiendo de a quién le preguntes.

En conclusion This Old Dog es un gran disco para los amantes del género, el mejor para los fans de Marc DeMarco y una de las escuchas obligadas de este año.

 

Canción favorita: For the First Time

 

Calificación: 8.0

 
 

Nacido el 18 de diciembre del ‘94, Mario fue expuesto a una temprana edad al cine, cosa que forjó su niñez y se volvería su pasión más grande.

Comunicólogo de profesión, fotógrafo y cineasta independiente, Mario es un ávido consumidor de medios buscando brillantez en los lugares menos esperados.