Los 17 vinilos más vendidos del 2017

Los 17 vinilos más vendidos del 2017

Por terminar el año 2017, les tenemos una lista de los vinilos más vendidos, discos gramofónicos que encabezan la lista por la popularidad de los artistas, haciendo una mención especial al arte de los discos que es maravilloso y hacen que valga cada peso.

¡No hay mejor forma de escuchar música que con la fidelidad de un vinilo!

Empezamos nuestra lista de los 17 discos más vendidos con Appetite For Destruction de Guns N' Roses. El cual fue el disco debut de la banda americana de hard rock, lanzado el 21 de julio de 1987, vía Geffen Records. El disco incluye canciones "Welcome To The Jungle", "It's So Easy", "Mr. Brownstone", "Paradise City" y "Sweet Child o' Mine".

 
appetite-for-destruction-vinyl-record-2017-2018.jpg
 

Escucha completo el disco:

 
 

En el número 16 tenemos a, Did We Get So Dark, de Royal Blood. El cual se enmarca como el segundo proyecto de larga duración de la banda, publicado vía Warner Bros. Records el pasado junio del 2017. Contiene canciones como "Lights Out", "I Only Lie When I Love You" y "Hole in Your Heart".El dúo ingles debutó en el 2014 con su disco homónimo.

 
royal-blood-how-did-we-get-so-dark-01492146844.jpg
 

Escucha el disco completo:

 
 

El número 15 lo ocupa el disco homónimo de la banda The Stone Roses (TSR); se formaron en el año de 1983, siendo pioneros en el movimiento Madchester que duró de 1980 a 1990. Madchester, fue un movimiento musical y cultural que nación en la ciudad de Manchester, donde se empezó a dar color al rock alternativo, al acid house y la psicodelia, siendo que bandas como Happy Mondays, Stone RosesJames y The Charlatans, portaban con orgullo estos ideales y así era como empezaron a crear su música. Debutaron en 1989 al publicar su disco vía Silvertone Records, el cual fue producido por John Leckie.

01-853344.jpg

Escucha el disco completo:

 
 

Hunky Dory ocupa el lugar número 14 de la lista, siendo el cuarto álbum de estudio del ingles de ojos bicolor, David Bowie, lanzado el 17 de diciembre de 1971 vía RCA Records, el cual se convertiría en su sello por una década, el lp muestra la forma perfecta de sintetizar diversos arreglos del pop en la visión de Bowie, con una de las portadas más andróginas del artista diseñada por George Underwood.

 
114142639.jpg
 

Escucha por completo esta joya:

 
 

 

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (usualmente conocido como Ziggy Stardust) es el quinto álbum de estudio de Bowie, lanzado el 16 de junio de 1972, el cual fue producido por Ken Scott, con contribuciones de Mick Ronson, Trevor Bolder y Mick Woodmansey; con una narrativa preciosa del alter ego de Bowie, Ziggy Stardust, un personaje andrógino, rock star, el cual es el mensajero de los extraterrestres, el proyecto fue influenciado pro el glam rock de la época.

 
ziggy2.jpg
 

Escucha el disco número 13 completo:

 
 

Llegamos al lugar número 12, ocupado por el cuarteto de Liverpool, The Beatles, con el disco Abbey Road ,hablando del número 11 en su carrera, lanzado el 26 de septiembre de 1969 vía Apple Records. El lp incorpora géneros como blues, rock, pop, con una increíble mezcla de sintetizadores; en el tiempo en que el álbum fue lanzado, John Lennon dejó temporalmente el grupo.

 
bfewbkrkbgjkr.jpg
 

Este gran proyecto contiene composiciones como "Come Together", "Something" (George Harrison), "Here Comes The Sun" y "You Never Give Me Your Money".

Escucha este disco icónico por completo:

 
 

Sin duda de la corriente del brit pop, es la banda que ha dado más de qué hablar. Y es claro de una de las noticias que son la esperanza de muchos es el regreso de la banda Oasis, hablando de una esperada reconciliación por parte de los hermanos Gallagher. el álbum que se encuentra en el 11 lugar es (What's the Story) Morning Glory? el cual es el segundo en la carrera de los fanáticos del Manchester City, fue lanzado el 2 de octubre de 1995 vía Creation Records, producido por Owen Morris y el guitarrista del grupo, Noel Gallagher. Con composiciones con mayor énfasis en los arreglos de las letras y el juego que hacían con los acordes de las guitarras; este fue el primer lp con el baterista Alan White quien remplazó a Tony McCarroll.

 
oasis-whatsthestory_1200x.jpg
 

Este fue el álbum que los inmortalizó como uno de los más grandes movimientos de la era musical, vendiendo al rededor de 347,000 copias en su semana de lanzamiento, Contiene canciones como "Some Might Say", "Don't Look back In Anger", "Wonderwall" y "Champagne Supernova"; es momento de escuchar esta belleza por completo (lo recomiendo en un road trip).

 
 

En el número 10 tenemos a, Pulp Fiction, uno de los mejores soudntracks de todos los tiempos, hablando del excelente gusto musical que tiene el director Quentin Tarantino, perteneciente a la película Pulp Fiction lanzada en 1994, esta increíble joya tiene mezclas que van de un buen rock and roll, pasando por el surf, pop hasta llegar a un soul; así mismo con cuatro tracks que son diálogos de la película, siete composiciones de la película no lograron ser incluidos en la pieza final.

 
PULP-FICTION-SOUNDTRACK-Vinyl-LP-180gr-HQ.jpg
 

Escucha de este gran disco, y no puedes hacerlo sin antes haber visto la película.

 
 

 

The Dark Side of the Moon es el octavo disco de la banda Pink Floyd, lanzado el primero de marzo de 1973, vía Harvest Records; este proyecto refleja una construcción de ideas y explora diversos idiomas musicales, con al experiencia musical que el grupo había logrado alcanzar al tiempo, los conflictos internos de la banda, mostrando el deterioro mental del integrante, poeta y visionario Syd Barrett. El disco fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, utilizando el multitrack, así como los loops y sintetizadores análogos; siendo el ingeniero Alan Parsons el responsable de mantener el sentimiento vivo.

 
share_1500916993-Roger-Waters-Signed-Pink-Floyd-The-Dark-Side-of-the-Moon-Vinyl-Record-Album-JSA-COA-PristineAuction.com.jpg
 

Podemos encontrar es este emblemático álbum composiciones como: "On The Run", "Time", "Money" y "Any Colour You Like".

 
 

Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol. 1 (Original Motion Picture Soundtrack) es el octavo disco de nuestra lista, el soundtrack de la película de Marvel Studios, que fue lanzado vía Hollywood Records el 29 de julio del 2014.

 
81XAdA1UwZL._SL1400_.jpg
 

Escúchalo por completo aquí:

 
 

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda inglesa, Radiohead, lanzado en 1997 vía EMI y Capitol Records. el lp fue producido por los integrantes de la banda en conjunto con Nigel Godrich, quienes marcaron en este nuevo proyecto un camino a distancia con sus nuevas composiciones líricas y sonoras a diferencia del álbum, The Bends, Ok Computer tiene una belleza abstracta y eléctrica en las influencias de una visión más experimental. 

 
vinyl-radiohead-1.jpg
 

Cuenta con canciones como: "Airbag", "Paranoid Android", "Karma Police", "No Surprises" y "Lucky". Escucha el  séptimo disco de nuestra lista por completo:

 
 

Rumours es el onceavo álbum de estudio de la banda británica- americana, Fleetwood Mac; grabado en 1976 en California y fue producido por Ken Caillat y Richard Dashut en conjunto con la banda, siendo lanzado el cuatro de febrero del 77 vía Warner Bros. Records.

 
71ul3u8SbjL._SL1400_.jpg
 

Contiene grandes composiciones como: "Go Your Own Way", "Dreams", "Don't Stop", y "You Make Love Fun". Aquí el gran sexto álbum de nuestro conteo:

 
 

El número quinto,Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band enseñó a la banda a tocar" Y la banda no ha dejado de escuchar, de aprender, de tocar, de tomar como base todas las técnicas de producción y de grabación ahí experimentadas y sobretodo el esplendoroso arcoíris musical contenido para el goce y admiración que ha trascendido las fronteras culturales, lingüísticas y temporales.

 
maxresdefault.jpg
 

George Martin contrata una orquesta de 40 músicos para ayudar en la grabación y buscar ese sonido distintivo que el grupo le pedía. Influenciados por Pet Sounds (1966) de los Beach Boys, querían lograr similares sonidos aunado a las nuevas ideas que traían individualmente tras sus viajes de los meses anteriores.

Por motivo del aniversario de este legendario álbum ya se han lanzado versiones mezcladas de varias canciones, así como versiones alternas de temas como "Strawberry Fields Forever", grabaciones de estudio nunca antes lanzadas, varias mezclas de las canciones, versiones acústicas de temas como “Penny Lane” y mucho más.

 
 

Human es el álbum debut del británico, compositor y cantante conocido bajo el nombre de, Rag n’ Bone Man,  el disco fue lanzado el pasado 10 de febrero vía Columbia Records, el cual contiene su primer single "Human" lanzado en el 2016.

 
Bundle-Mock-Ups-vinyl_grande.jpg
 

Escucha el disco completo aquí:

 
 

 

 

En el tercer lugar tenemos a, Bowie Legacy es un disco de éxitos de David Bowie, lanzado el 11 de noviembre del 2016 vía Sony Music Entertainment en los Estados Unidos y Warner Music Group en Reino Unido. El lp es parecido a pasadas compilaciones del músico, hablando de Nothing has Changed (2014), siendo que en esta compilación tenemos material de su última producción Blackstar (2016).

 
davidbowie-legacy_1800x.jpg
 

Recordemos al gran Bowie con este enorme álbum:

 
 

Back to Black el segundo álbum de estudio de la inglesa, escritora y cantante, Amy Winehouse, lanzado el 27 de octubre del 2006 vía Island Records, incluyendo grandes éxitos como "Rehab", "You Know I'm No Good", "Back To Black" y "Love Is A Losing Game", dicho proyecto fue producido por Mark Ronson. Como Parte de la celebración de la 50 edición de los Grammy, el álbum fue ganador a Mejor Album de pop y fue nominado por Disco del año.

 
RPBLB000899401.2.jpg
 

Recordemos al segundo vinilo más vendido del años, la legendaria cantante de blues con el disco completo:

 
 

 

 

Terminamos nuestra lista con Ed Sheeran, quien debutó en el 2011 con el disco +, seguido de x en el 2014, siendo que en el 2017 publicaría ÷, vendiendo al rededor de 1.4 millones de copias.

Felicidades a nuestro vinilo más vendido.

¿Ustedes qué opinan?

 
efb72ba07e88df109814ad8a3e4aaf23--official-store-new-music.jpg