Las bandas mexicanas del Corona Capital

En el 2010 empezó a escribirse esta historia, que nos habla de uno de los Festivales más importantes en México y esa vez vamos a recordar los actos mexicanos memorables, que poco a poco se fueron desvaneciendo.

El 2010 fue el año en que empezamos a escribir esta historia, con bandas como Le Butcherettes con la fantástica Teri Gender-Bender, una frontman ingeniosa, explosiva que lo vale todo

 
 

Pasando por Rey Pila, una alineación que para el 2010 aún le faltaba ver su brillante futuro, la banda conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández; que nació como el proyecto solista de Diego ex vocalista de la alineación Los Dynamite.

Rey Pila el día de hoy se encuentra promocionando The Future Sugar (2015) disco producido por Julian Casablancas.

 
 

Seguido por Dapuntobeat que debutó con Velodrom:

 
 

Chikita Violenta se formó en el 2000 acompañados del cantante Luis Arce, el guitarrista Andrés Velasco y el bajista Armando David.

 
 

60 Tigres en donde encontramos a Miguel (Batería), Eduardo (Guitarra) y Fernando (Guitarra y Sintetizador):

 
 

She's a Tease comenzó su historia en un salón de clases cuando Mike y Scott crearon la canción "Poison":

 
 

Dirty Karma:

 
 

Furland:

 
 

    La segunda edición del CC fue acompañado de actos como los emblemáticos Austin Tv, quien con su música instrumental crear fantásticos universos, recordándonos siempre al disco Fontana Bella del 2002.

    Cada año el Corona buscaba llevar las mejores propuestas con una gran curaduría que si se comparan hoy en día nos haremos la siguiente pregunta ¿Qué diablos les pasaba? ya que son bandas que no duraron mucho tiempo o no tienen nada que ver con lo que hoy en día es el cartel, sin bandas de habla hispana.

     
     

    Pasando a la fiesta eterna de Quiero Club, una banda experimental de indie pop formada en la bella ciudad de Monterrey, quienes nos inundaron con su música desde el 2004 al lado de  Priscila González, Luis Fara y Boscop Benavente.

     
     
    • Llegando a la talentosa y melancólica Ximena Sariñana Rivera, originaria de Jalisco, quien nos ha regalado grandes momentos al lado de su disco homónimo al hacernos grandes en compañía de "Mediocre" y "Diffirent".
     
     

    Toy Selecta & 3BallMTY:

     
     

    Disco Ruido es una de las mejores propuestas de música electrónica formada por Julian PlacenciaNariño Tierno y Jerónimo Reyes.

     
     

    Torreblanca el grupo de rock, pop dirigido por el músico y compositor Juan Manuel Torreblanca, del que a mi gusto es un acto totalmente olvidable, pero seguro recordarán su canción de Telcel.

     
     

    Bengala fue la agrupación que la primera vez que The Killers visitó a nuestro país fueron la banda telonera en el Palacio de los Deportes, la banda se formó en el 2003 y ha compartido escenario con Franz Ferdinand y Molotov, recordando canciones como "Carretera", "Miente", "Mal Incurable", "Cosas Infinitas" y, recientemente, "Cárcel".

     
     

    Le Baron:

     
     

    Ruido Rosa:

     
     

    Madame Recvaimer:

     
     

    Yellow Yesterday:

     
     

     

    Little Ethiopia:

     
     

    Como parte de la tercera edición del CC tenemos la última alineación con bandas mexicanas ya que esta propuesta que duró tres ediciones sería obsoleta dentro de las siguientes ediciones del Festival, ¿Por qué creen que quitaran a las bandas mexicanas?

    Tenemos infinidad de festivales en México y este se caracteriza por llevar talento internacional, no veo la parte mala en quitar a las bandas mexicanas que siguen creando y ganando su lugar dentro de la escena musical mundial.

    Hello Seahorse! formado a finales del 2005, la alineación está compuesta por la increíble voz de Denise Gutiérrez en la cual recordamos la hermosa canción Bestia que pertenece al disco del mismo nombre lanzado en el 2008.

     
     

    León Larregui marían quien alcanzó el cielo al ser el vocalista de la banda Zoé, quien empezó su carrera como solista en el 2012 al escribir Solstis del cual recordamos canciones como "Brillas", "Souvenir" y "Como Tú".

     
     

    Vicente Gayo un proyecto de rock experimental nos mostró finamente elementos electrónicos corriendo por la venas del punk.

     
     

    The Wookies

     
     

    Bufi, quien es un maestro de la música electrónica con alma.

     
     

    Technicolor Fabrics quien empezó su carrera en el 2012 formada por Juan Pablo Corcuera, Abraham López , Raúl Cabrera  y Joaquín Martínez; quienes empezaron a escribir su historia en el 2008 con el disco Run... The Sun Is Burning All Your Hopes y actualmente cuentan con Bahía Santiago del 2015.

     
     

    The Plastic Revolution:

     
     

     

    Maria y Jose:

     
     
     

     

    Rebolledo:

     
     

     

     

    L.A.

     

    Los Impostors:

     
     

    Ventilader:

     
     

    I Can Chase Dragons!: