Las legendarias bandas que encabezan el Corona Capital 2017

Desde el 2010, cada año esperamos con ansias que lleguen los últimos 3 meses para presenciar uno de los eventos más importantes en el ámbito musical en México. El Festival Corona Capital. Festival que después de 7 ediciones nos ha entregado presentaciones memorables y momentos llenos de energía que se han guardado en lo más profundo de nuestro melómano corazón.

Este año, estamos seguros no será la excepción, con un cartel que se compara con grandes festivales a nivel mundial y la garantía de que año con año, nos entrega uno de los mejores eventos en México.

Es por esto que en VELV Magazine nos dimos a la tarea decompartirte  las razones por las cuales no te puedes perder la octava edición del Festival Corona Capital:

FOO FIGHTERS

Han pasado 4 años desde la primera vez que "los Foo" vinieron a México. Con un concierto que aun está en nuestra memoria, la legendaria banda encabezada por Dave Grohl, enamoró al público mexicano, demostrando por que es una de las bandas de rock más importante de los últimos años y que sin duda... NECESITABAMOS volver a verlos en vivo.
Encabezando festivales a nivel internacional, Foo FIghters, actualmente se encuentra de gira promocionando su última producción discográfica Concrete and Gold, álbum que lanzaron el pasado mes de junio y que sin duda es una de las producciones más poderosas de la banda en los últimos años. Con un sentimiento que oscila entre lo psicodélico y algunos elementos más de metal que del rock que nos tenían acostumbrados, el álbum nos regala un setlist lleno de contrastes que te llevan desde los guitarrazos más poderosos a unos segundos de baladas que se mezclan perfecto con la voz de Dave. Sin duda una de las bandas más queridas y esperadas de esta edición y que estamos seguros, su prestanción será ÉPICA

 
 

GREEN DAY

Una de las sorpresas del cartel, fue Green Day. Después de 13 años de su última visita a México y casi 20 desde la primera vez que pisaron el Palacio de los Deportes, la banda de Berkley, California, regresa para encabezar el segundo día del festival y promocionar sus dos últimas producciones, Revolution Radio que salió en octubre de 2016 y God's Favorite Band, una recopilación de éxitos que estará disponible el 17 de noviembre, ¡justo para arrancar con la edición del Corona Capital!. Sin duda un must de esta edición y de quienes esperamos con ansias escuchar exitos consagrados como American Idiot, Boulevard of Broken Dreams y Wake Me Up When September Ends.    

 
 

THE XX

Definitivamente, el 2017 ha sido el año de The XX, lanzando su tercer álbum de estudio 'I See You', el cual fue el mejor recibido hasta el momento y que los ha llevado a nuevos oidos en diferentes partes del mundo. Con una nominación al Mercury Prize y semanas en las listas de popularidad, los londinenses no han parado de promocionar su álbum y encabezar grandes festivales a nivel mundial como son Coachella, Lollapalooza y Austin City Limits. Si bien el pasado mes de abril, nos regalaron un excelente concierto en la ciudad de México (del cual puedes checar nuestra reseña aquí) no podemos esperar a volver a verlos en vivo y así como en 2013, llenar la curva 4 del Autódromo... y al unisono cantar "Angels" con Romy
"... They will be in love, love, love..."
Mientras nuestra piel se pone chinita y la melodía llega a lo más profundo de nuestro ser.

 
 

PHOENIX

Con un par de presentaciones exitosas en el festival LiveOut en Monterrey y Coordenada en Guadalajara, Phoenix regresa al Festival en la Ciudad de México, promocionando su sexto álbum de estudio 'Ti Amo'. Un álbum construido meticulosamente, con 10 canciones que nos entrega una experiencia romántica y vibrante de una mezcla entre soft y synth-pop, que es perfecto para bailar y cantar a todo pulmón. Está de más decir que Phoenix son una banda que se ha consagrado durante los últimos años y es un must verlos en vivo, si en 2013 nos regalaron una presentación innolvidable, no podemos esperar a ver qué nos tiene preparado la agrupación de Versalles.

 
 

ALT-J

Desde hace un par de años esperabamos ver este nombre en los carteles del festival, y no es para más, pues los ingleses con tan sólo 3 discos y 10 años de carrera, han llamado la atención de la crítica en general. Ganadores de un Mercury Prize por su álbum debut en 2012, ALT-J se encuentra promocionando su más reciente producción Relaxer, lanzado en junio de este año y que con su contrastante, pero llamativo sonido, han atraido diferentes críticas que resumen el álbum en una experiencia confusa y desenfrenada, hasta  la mejor mezcla en la música moderna; Sin duda, ALT-J es uno de los actos más esperados de esta edición y que con su contrastante sonido, acompañado de la voz de Joe Newman, enamorarán al público mexicano.

 
 

PJ HARVEY

Denominada una de las mujeres más importantes e influyentes del rock moderno, PJ Harvey se encuentra promocionando su última producción discográfica The Hope Six Demolition Project,  un álbum excitante que nos recuerda su última producción, Stories From The City mezclado con el ruido y energía de sus primeros álbumes en los 90's. Además, como ya sabemos, PJ es especialista en grabar sus producciones de forma atípica, en esta ocasión, THSDP se realizó en el Somerset House de Londres, donde el público podía observar la grabación durante la instalación Recording in progress.
Una artista, en toda la extensión de la palabra, que se reinventa con cada material discográfico y aún así, logra cautivar y enamorar al público. Definitivamente, otro de los actos más esperados y legendarios del Festival, que va a poner a cantar a cada uno de los asistentes y que, a pesar del controversial tiempo asignado, demostrará por qué es una de las grandes divas de la música contemporánea.

 
 

Sin duda los headliners de esta edición entregarán el alma en el escenario y como ediciones anteriores, el Corona nos regalará el mejor festival del año en México. Dejándonos con ansias a la espera de la siguiente edición.