Happy   Death   Day O Una   película   con   crisis   de   identidad

Felíz Día de tu Muerte es una cosa increíblemente interesante.
Marketeada como película de terror slasher , como lo es Halloween, Viernes 13 y la Masacre en Texas, justo para la época de halloween y con la temática prestada de Groundhog Day, esa película de Bill Murray donde vive el mismo día hasta que madura y se vuelve una mejor persona (si, ya es suuuuuuuper cliché pero entonces era algo cool) no es algo que suena nada mal, sin embargo si ves los trailers te puedes dar cuenta que peca de genérica como toda película de terror en los últimos veinte años, lo cual no es de extrañar pues es un filme de Christopher B. Landon, la mente maestra tras Actividad Paranormal 2, 3, 4 y Actividad Paranormal: Los Marcados.

La película trata sobre “Tree” una chica universitaria, parte de una fraternidad nada diferente a las plásticas, que despierta en el dormitorio de un chico en la mañana de su cumpleaños.
Pasa el día sin ninguna sorpresa, sin embargo cuando cae la noche y Tree camina hacia una fiesta, esta se encuentra de frente con una persona portando una máscara de bebé y termina por asesinarla.

 
happy-death-day-2017-movie-review-jessica-rothe.jpg
 

Ella despierta al otro día en el mismo dormitorio del chico y pronto se dá cuenta que tendrá que encontrar a su asesino para poder seguir con su vida.

Está por demás decir que entre al cine con las expectativas más bajas que podía, y me da gusto reportar que si bien esta es una película en extremo palomera y predecible, si es una película que es más entretenida de lo que debería y todo esto es gracias a la combinación extraña de géneros que maneja. Para decirlo de manera sencilla lo pondré así:

Chicas Pesadas + Groundhog Day + Se lo que hicieron el verano pasado = Happy Death Day

Si, esa Chicas Pesadas (That’s soooo fetch!)

 
hddmirror.jpg
 

Esta película como película de terror es deplorable, uso extremo de jumpscares que no funcionan, trama suuuuper predecible y personajes planos, sin embargo como una comedia esta es una película bastante decente y no le digo comedia porque tenga uno que otro chiste para alivianar el terror, no, esta película funciona mucho

Por Mario Estrada

mejor si entras considerándola una comedia total con uno que otro jumpscare por ahí.

En realidad no hay mucho más que decir.
Es una película decente en sus mejores momentos y bastante genérica, rayando en mala, en sus peores.

Si no hay opción, no está tan mal. 

 
 

Nacido el 18 de diciembre del ‘94, Mario fue expuesto a una temprana edad al cine, cosa que forjó su niñez y se volvería su pasión más grande.

Comunicólogo de profesión, fotógrafo y cineasta independiente, Mario es un ávido consumidor de medios buscando brillantez en los lugares menos esperados.