Te volverán "Loco Poco a Poco" The Dragulas en su nuevo video

Te volverán "Loco Poco a Poco" The Dragulas en su nuevo video

Accesible, bailable.

The Dragulas presentó recientemente su Lp titulado “Le Pop Dangereux Vol.5 #Nostalgia por el Futuro”, recordándonos a cinco elementos del New Wave mexicano de los años ochenta, de los cuales me voy a enfocar en “Loco poco a poco” de los Agentes Secretos (1987).

El día de ayer la banda sacó el video oficial para su canción “Loco poco a poco”, compuesta por Carlos Robledo y revisionada por The Dragulas.

Screen Shot 2017-10-16 at 11.55.19 AM.png

Este es un videoclip experimental que juega con las formas y tonos de la narrativa generando un mundo ácido y vintage.

Antes de entrar de lleno a la composición, podemos apreciar al inicio una entrevista al músico Capitán Pijama y Alex Eisenring, realizada por el periodista y músico Walter Schmidt (miembro de Size)

Es contagiosa la forma en que nos va adentrando a este nuevo universo al ritmo de la voz de Klaus Free Hollow (quien generalmente toca la guitarra y hace coros en la banda) dejando soplar las texturas de las voces de Ruy Veneno, Conrad Cullen y Charo Pop; marcando los tiempos en la batería de Conde Donos y la imprescindible Natwow adueñándose de las cuerdas del bajo.

“Loco poco a poco” fue dirigido, fotografiado y editado por Rodrigo Pérez Grovas y Luis Vázquez; así mismo podemos apreciar live footage recolectado en la presentación del Festival Internacional de la Diversidad Sexual en el Museo del Chopo y fue grabado por Jorge Montes.

The Dragulas hizo una precisa entrega, marcando los ideales de su nuevo disco, sin dejar de lado la parte teatral y lo importante que es ver a la banda en vivo dejando el alma en el escenario.

Quienes tengan la oportunidad de presenciarlos en carne y hueso les prometo no se arrepentirán.

Mientras es momento de que disfruten de “Loco poco a poco”: